A través de “La Otra Cara de África” analizamos la situación de los pastores fulani y el desarrollo de la industria láctea en Burkina Faso, a través de los consejos expresados por Maurice Oudet, presidente del SEDELAN, en el Foro de los Pastores Nómadas.

22 de octubre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Entre otras propuestas Maurice propone multiplicar las mini lecherías, desarrollar la alfabetización de los adultos, descentralización de la industria láctea y la participación en los comités locales de desarrollo (CVD).

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240808loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Mujeres adictas a los opioides en Somalia: La policía ha registrado un aumento del abuso de sustancias en Mogadiscio y otras partes de Somalia, incluso entre las mujeres.



20240801loca.mp3
MP3 |5.7 Mio




20240725loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

“Tirailleurs”: Más de 200.000 “tiradores” fueron reclutados en África, lucharon en el frente de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Más de 30.000 perdieron la vida, centenares fueron fusilados (…)