En “La Otra Cara de África” os presentamos a Justo Lacunza Balda quien, junto con Lázaro Bustince y Bartolomé Burgos, nos acompañará en nuestros paseos por la otra cara de África. Durante este primer programa con Justo repasamos su trayectoria profesional dedicada al mundo árabe y al estudio del islam.

23 de septiembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Justo Lacunza nos habla del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos (PISAI), institución de la que es rector emérito. El PISAI fue creado en 1926 en Túnez por la Sociedad de los Misioneros de África (Padres Blancos). Su objetivo es ser un instrumento eficaz en el diálogo interreligioso.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260108loca.mp3
MP3 |4.2 Mio




20260101loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Cómo un una presa gigantesca ha causado una gran crisis en Zambia: Zambia, un país sin litoral del sur de África, ha dependido históricamente de la energía hidroeléctrica como principal fuente de (…)



20251225loca.mp3
MP3 |5.7 Mio