Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre la más antigua república africana: Liberia.

21 de julio de 2008
| Duración: 00:15:00

Liberia, país que ha vivido, una de las más trágicas guerras civiles de los últimos tiempos, intenta normalizar su vida después de las elecciones de 2005 que llevaron a la presidencia a Ellen Jonson-Sirleaf. Jonson-Sirleaf, primera jefe de estado elegida libremente en África, está trabajando por la recuperación de Libería, mejoría que ella afirma que está en marcha, así como la renovación de todo el continente africano. Una de las tareas más relevantes que se está realizando desde hace poco más de cinco años es el reasentamiento, con la mayor urgencia posible, de todos los desplazados y refugiados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20070705loca.mp3
MP3 |6.4 Mio

“La Otra Cara de África” habla sobre los medios de comunicación comunitarios en África, concretamente analizamos la experiencia de Radio Mampita en Madagascar. Gracias a esta emisora, fundada (…)



20070628loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

En “La Otra Cara de África” reflexionamos sobre como en África se cumple, a todos los niveles de la economía, la ley de la ciencia que dice “nada se pierde, todo se transforma”. La “industria (…)



20070621loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la política vaticana en el nombramiento de obispos designados para el continente africano. Antonio Molina realiza un repaso a los nombramientos de obispos en (…)