Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre la más antigua república africana: Liberia.

21 de julio de 2008
| Duración: 00:15:00

Liberia, país que ha vivido, una de las más trágicas guerras civiles de los últimos tiempos, intenta normalizar su vida después de las elecciones de 2005 que llevaron a la presidencia a Ellen Jonson-Sirleaf. Jonson-Sirleaf, primera jefe de estado elegida libremente en África, está trabajando por la recuperación de Libería, mejoría que ella afirma que está en marcha, así como la renovación de todo el continente africano. Una de las tareas más relevantes que se está realizando desde hace poco más de cinco años es el reasentamiento, con la mayor urgencia posible, de todos los desplazados y refugiados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251113loca.mp3
MP3 |6.5 Mio

Por una transición energética justa en África: Se entiende por transición energética el paso de una situación de contaminación por combustibles fósiles a otra en la que predomina el consumo de (…)



20251106loca.mp3
MP3 |6.5 Mio

La precariedad de la democracia en África II: cerramos el díptico sobre la democracia en África: El profesor J.M. Mella nos introduce al informe del África Center que estudia la cuestión por regiones.



20251030loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

La precariedad de la democracia en África I: un díptico sobre la democracia en África: El profesor J.M. Mella nos introduce al informe del África Center que estudia la cuestión por regiones.