Desde “La Otra Cara de África” hablamos sobre la más antigua república africana: Liberia.

21 de julio de 2008
| Duración: 00:15:00

Liberia, país que ha vivido, una de las más trágicas guerras civiles de los últimos tiempos, intenta normalizar su vida después de las elecciones de 2005 que llevaron a la presidencia a Ellen Jonson-Sirleaf. Jonson-Sirleaf, primera jefe de estado elegida libremente en África, está trabajando por la recuperación de Libería, mejoría que ella afirma que está en marcha, así como la renovación de todo el continente africano. Una de las tareas más relevantes que se está realizando desde hace poco más de cinco años es el reasentamiento, con la mayor urgencia posible, de todos los desplazados y refugiados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241121loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

En la producción y venta del chocolate, cinco empresas controlan el 60 % de las ventas mundiales. Esto ilustra el peso de los chocolateros en el mercado del sector a la hora de pagar a los (…)



20241114loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Según los científicos, una ola de calor mortal que causó cientos de muertes en África occidental y el Sahel hubiese sido "imposible" sin un cambio climático inducido por el hombre.



20241107loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

¿Para qué sirvió Nelson Mandela?: Mandela cumplió su misión: acabó con el apartheid y colocó los cimientos de una democracia. El problema es el ANC.