
En “ La Otra Cara de África ”, y a falta de pocos días para que podamos ver uno de los más grandes eventos deportivos organizados por un país africano, el Campeonato Mundial de Fútbol 2010, (…)
Desde “ La Otra Cara de África ” observamos a las mujeres de África que con su trabajo diario impulsan el desarrollo del continente. Nosotros las llamamos “las locomotoras de África”. Drezani Allison Mandueke ha conseguido ser la primera mujer que ocupa el ministerio encargado del petróleo: la ministra del petróleo.
La Sra. Allison Mandueke, elegida por el presidente Goodluck, dirige un ministerio que genera los ¾ de los recursos del país. Allison posee experiencia en el mundo del petróleo por haber sido directora del departamento de asuntos externos de la compañía Shell. Ya en 2007, Yar’Adua la había designado para el ministerio de Minas y del Acero. La principal misión de la flamante ministra del petróleo es la pacificación del Delta y el aumento de la producción del crudo.