Desde “ La Otra Cara de África ” observamos a las mujeres de África que con su trabajo diario impulsan el desarrollo del continente. Nosotros las llamamos “las locomotoras de África”. Drezani Allison Mandueke ha conseguido ser la primera mujer que ocupa el ministerio encargado del petróleo: la ministra del petróleo.

21 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

La Sra. Allison Mandueke, elegida por el presidente Goodluck, dirige un ministerio que genera los ¾ de los recursos del país. Allison posee experiencia en el mundo del petróleo por haber sido directora del departamento de asuntos externos de la compañía Shell. Ya en 2007, Yar’Adua la había designado para el ministerio de Minas y del Acero. La principal misión de la flamante ministra del petróleo es la pacificación del Delta y el aumento de la producción del crudo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120419loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de la justicia en Costa de Marfil. Al poco de cantar victoria, el mismo Alassane Ouattara declaró que se haría justicia para todos y que tanto (…)



20120412loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la evolución de los países por los que pasó la mal llamada “primavera árabe”. Para poder juzgar lo ocurrido en estos países y su evolución, que ha (…)



20120405loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” charlamos sobre la figura del artista tanzano Edward Saidi, creador de una de las expresiones artísticas más afamadas fuera de las fronteras del continente africano: (…)