Desde “ La Otra Cara de África ” observamos a las mujeres de África que con su trabajo diario impulsan el desarrollo del continente. Nosotros las llamamos “las locomotoras de África”. Drezani Allison Mandueke ha conseguido ser la primera mujer que ocupa el ministerio encargado del petróleo: la ministra del petróleo.

21 de junio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

La Sra. Allison Mandueke, elegida por el presidente Goodluck, dirige un ministerio que genera los ¾ de los recursos del país. Allison posee experiencia en el mundo del petróleo por haber sido directora del departamento de asuntos externos de la compañía Shell. Ya en 2007, Yar’Adua la había designado para el ministerio de Minas y del Acero. La principal misión de la flamante ministra del petróleo es la pacificación del Delta y el aumento de la producción del crudo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Blue_Nile.jpg
JPEG |166.6 kio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la aceptación que tiene la comida africana en Europa. En Madrid hay más de 10 restaurantes tailandeses e infinidad de restaurantes chinos e indios. No se (…)



Ghana_Welcome_akwaaba.jpg
JPEG |46.1 kio

Desde “La Otra Cara de África” observamos el fenómeno de la Migración Revertida en Ghana. Hace dos décadas la población más formada del país miraba al extranjero para obtener una vida y un trabajo (…)



africania-loca-socamba.jpg
JPEG |156.5 kio

Desde “La Otra Cara de África” os comentamos como la madera robada en Camerún se vende en los mercados internacionales. Camerún, un país con una de las grandes y variadas reservas madereras del (…)