En “La Otra Cara de África” analizamos la figura de la que fuera Primera Dama de Costa de Marfil, Madame Simone. Simone se dedicó activamente a apoyar a su marido, siendo el motor de las llamadas “Juventudes Patrióticas”, una organización política que estaba bajo sus órdenes y que con frecuencia protagonizaba desórdenes en Abiyán.

21 de mayo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Pocas personas tienen acceso a la residencia vigilada de Madame Simone, tienen vía libre sus abogados, los representantes de la ONU y un pequeño grupo de personas locales. Mientras se preocupa del futuro del Frente Popular Marfileño. ¿Corre el riesgo de ser trasladada a La Haya? El presidente Ouattara afirma que no, pero los jueces del Tribunal Penal Internacional no han renunciado a interesarse por su caso, pues el 18 de agosto 2011, la justicia marfileña la ha inculpado por “crímenes económicos” y sus jóvenes patriotas son culpables de numerosos crímenes.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080821loca.mp3
MP3 |16.2 Mio

Durante los próximos programas estivales de “La Otra Cara de África” os vamos a informar de la actualidad turística de gran parte del continente africano. Durante los próximos programas (…)



20080814loca.mp3
MP3 |15.3 Mio

Durante los próximos programas estivales de “La Otra Cara de África” os vamos a informar de la actualidad turística de gran parte del continente africano. Durante los próximos programas (…)



20080807loca.mp3
MP3 |16.5 Mio

Durante los próximos programas estivales de “La Otra Cara de África” os vamos a informar de la actualidad turística de gran parte del continente africano. Una industria turística que poco a (…)