En “La Otra Cara de África” analizamos la figura de la que fuera Primera Dama de Costa de Marfil, Madame Simone. Simone se dedicó activamente a apoyar a su marido, siendo el motor de las llamadas “Juventudes Patrióticas”, una organización política que estaba bajo sus órdenes y que con frecuencia protagonizaba desórdenes en Abiyán.

21 de mayo de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Pocas personas tienen acceso a la residencia vigilada de Madame Simone, tienen vía libre sus abogados, los representantes de la ONU y un pequeño grupo de personas locales. Mientras se preocupa del futuro del Frente Popular Marfileño. ¿Corre el riesgo de ser trasladada a La Haya? El presidente Ouattara afirma que no, pero los jueces del Tribunal Penal Internacional no han renunciado a interesarse por su caso, pues el 18 de agosto 2011, la justicia marfileña la ha inculpado por “crímenes económicos” y sus jóvenes patriotas son culpables de numerosos crímenes.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110714loca.mp3
MP3 |8.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos con optimismo las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud sobre los resultados obtenido con una vacuna de bajo precio para erradicar la (…)



20110707loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como van los procesos para el nacimiento de Sudán del Sur y los retos y problemas pendientes que hereda el nuevo país. El parlamento del Sudán del Sur ha (…)



20110630loca.mp3
MP3 |9.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como las mujeres de diferentes religiones del Estado de Kaduna, al norte de Nigeria, unen sus fuerzas para luchar contra la violencia que ha seguido a las (…)