En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre Grigris, la película africana del director chadiano Mahamat Saleh Harún que fue incluida en la Selección Oficial del Festival de Cannes en 2013. Esta película contiene un mensaje comprometido a favor de la emancipación femenina en el Chad. Este aspecto está subrayado por una serie de paisajes con colores espléndidos y la belleza de los ambientes nocturnos. Las escenas de danza son impresionantes.

23 de abril de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Mahamat Saleh Harún es un cineasta laureado en los más famosos festivales cinematográficos. Su primer filme “Bay, bay Africa”, que data de 1999, fue seleccionado para la Mostra de Venecia y obtuvo el premio a la mejor Opera Prima. También “Daratt” fue laureado en 2006 en Venecia con el Premio Especial del Jurado. Igualmente en 2010, fue galardonado en Cannes con el Premio del Jurado, su filme “Un homme crie”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090319loca.mp3
MP3 |12 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” queremos destacar el papel de la mujer trabajadora en África y, especialmente, el trabajo que están realizando las mujeres cultivadoras de cacao en Boko, en Costa (…)



20090312loca.mp3
MP3 |13.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos en el encuentro que tuvo lugar en Roma, del 4 al 6 de Noviembre de 2008, entre una docena de representantes católicos y musulmanes. En esta reunión, (…)



20090305loca.mp3
MP3 |13.4 Mio

Terminamos en “ La Otra Cara de África ” el ciclo dedicado al brote de cólera que ha asolado el África Austral, especialmente Zimbabue; contándose ya por miles los muertos y por decenas de miles (…)