En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre Grigris, la película africana del director chadiano Mahamat Saleh Harún que fue incluida en la Selección Oficial del Festival de Cannes en 2013. Esta película contiene un mensaje comprometido a favor de la emancipación femenina en el Chad. Este aspecto está subrayado por una serie de paisajes con colores espléndidos y la belleza de los ambientes nocturnos. Las escenas de danza son impresionantes.

23 de abril de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Mahamat Saleh Harún es un cineasta laureado en los más famosos festivales cinematográficos. Su primer filme “Bay, bay Africa”, que data de 1999, fue seleccionado para la Mostra de Venecia y obtuvo el premio a la mejor Opera Prima. También “Daratt” fue laureado en 2006 en Venecia con el Premio Especial del Jurado. Igualmente en 2010, fue galardonado en Cannes con el Premio del Jurado, su filme “Un homme crie”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111013loca.mp3
MP3 |7 Mio

En “La Otra Cara de África” continuamos hablando de las mujeres de África como generadoras de desarrollo en el continente. Hoy traemos a colación la figura de Suad Ben Bachir, una marroquí que ha (…)



20111006loca.mp3
MP3 |10.5 Mio

Charlamos en "La Otra Cara de África" sobre la figura de Kunsoa Kambire, que ciego desde su infancia, causa la admiración en Segre, pueblo situado a 5 km de Diebugu en la provincia de la Buguriba. (…)



20110929loca.mp3
MP3 |15.8 Mio

En “La Otra Cara de África” observamos como la compra o arrendamiento de tierras fértiles en las naciones pobres, principalmente en África, por parte de los países ricos, se ha incrementado debido (…)