En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre Grigris, la película africana del director chadiano Mahamat Saleh Harún que fue incluida en la Selección Oficial del Festival de Cannes en 2013. Esta película contiene un mensaje comprometido a favor de la emancipación femenina en el Chad. Este aspecto está subrayado por una serie de paisajes con colores espléndidos y la belleza de los ambientes nocturnos. Las escenas de danza son impresionantes.

23 de abril de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Mahamat Saleh Harún es un cineasta laureado en los más famosos festivales cinematográficos. Su primer filme “Bay, bay Africa”, que data de 1999, fue seleccionado para la Mostra de Venecia y obtuvo el premio a la mejor Opera Prima. También “Daratt” fue laureado en 2006 en Venecia con el Premio Especial del Jurado. Igualmente en 2010, fue galardonado en Cannes con el Premio del Jurado, su filme “Un homme crie”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220505loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Un nuevo pacto económico para África: líderes europeos y africanos llaman a una acción concertada para contrarrestar el impacto de la pandemia que podría ser en esa zona más duradero y profundo, y (…)



20220428loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

El devenir del tren en África: flamantes trenes de tecnología china unen ya grandes capitales con centros portuarios o industriales del continente africano en un intento de crear las condiciones (…)



20220421loca.mp3
MP3 |5 Mio

Ante la situación actual del tráfico marítimo, cabe preguntarse si la importación-exportación africana ha sido "tomada como rehén".