Desde “La Otra Cara de África” analizamos algunos de los ultimos movimientos políticos realizados por el gobierno y la administración pública de la República Democrática del Congo.

23 de abril de 2008
| Duración: 00:15:00

En “La Otra Cara de África” especial damos relevancia a la comisión del Senado que ha estudiado las pretensiones de los “honorables diputados” relativas al financiamiento de los partidos políticos y los honorarios de los diputados; en un pueblo donde gran parte de la sociedad vive en condiciones extremadamente difíciles las pretensiones y prebendas de algunos políticos son un insulto a la sociedad a la que deberían servir. Como afirma el periodista Jean N’Saka “...el mandato parlamentario no es considerado un apostolado político para el bien del pueblo, sino como una carrera lucrativa, con enormes prebendas para vivir una vida de lujo...”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090326loca.mp3
MP3 |13.2 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” nos acercamos al arte de las viñetas. Las ilustraciones se conforman en el continente africano como un medio de comunicación social ideal para transmitir tanto la (…)



20090319loca.mp3
MP3 |12 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” queremos destacar el papel de la mujer trabajadora en África y, especialmente, el trabajo que están realizando las mujeres cultivadoras de cacao en Boko, en Costa (…)



20090312loca.mp3
MP3 |13.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos en el encuentro que tuvo lugar en Roma, del 4 al 6 de Noviembre de 2008, entre una docena de representantes católicos y musulmanes. En esta reunión, (…)