Por toda el África negra las fiestas se visten de color y danza y se viven durante casi todo el año. Estos acontecimientos son un sincretismo de diferentes celebraciones rituales y religiosas. Parece que el carnaval fue introducido en África con la colonización portuguesa. Desde entonces y por toda el África negra, los carnavales son particularmente exuberantes.

22 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Los seguidores de las grandes religiones: tradicionales, cristianas y la musulmana, conocen periodos de ayuno y privación (cuaresma, ramadán, purificación ritual). Estos periodos de privación siempre van precedidos de festivales populares, llamados carnavales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090226loca.mp3
MP3 |14.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos con preocupación la crisis sanitaria en Zimbabue. El cólera ha hecho aparición, una enfermedad mortal en caso de no aplicar el tratamiento adecuado. (…)



20090219loca.mp3
MP3 |16.8 Mio

En “ La Otra Cara de África ” abrimos un espacio de análisis sobre el África Austral, con especial atención sobre Zimbabue. El "granero" de esa región del mundo ha pasado a ser un país importador (…)



20090212loca.mp3
MP3 |12.9 Mio

Continuamos en “ La Otra Cara de África ” con el análisis sociopolítico de la situación y observamos con preocupación la prorrogación continuada de las elecciones presidenciales en Costa de (…)