Por toda el África negra las fiestas se visten de color y danza y se viven durante casi todo el año. Estos acontecimientos son un sincretismo de diferentes celebraciones rituales y religiosas. Parece que el carnaval fue introducido en África con la colonización portuguesa. Desde entonces y por toda el África negra, los carnavales son particularmente exuberantes.

22 de marzo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Los seguidores de las grandes religiones: tradicionales, cristianas y la musulmana, conocen periodos de ayuno y privación (cuaresma, ramadán, purificación ritual). Estos periodos de privación siempre van precedidos de festivales populares, llamados carnavales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260806loca.mp3
MP3 |4 Mio

La malaria continúa siendo una de las enfermedades más mortales del mundo: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2023 se registraron más de 240 millones de casos y más de 600.000 (…)



20260730loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En África, las enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes y las afecciones cardiovasculares están aumentando de forma alarmante. Entre las causas principales se encuentran tres (…)



20260723loca.mp3
MP3 |4.9 Mio