
Florence Nakaggwa pedalea entre 50 y 100 km cada día. Es la primera mujer ugandesa ciclista profesional y tiene como objetivo introducir a más jovencitas en el deporte.
Por toda el África negra las fiestas se visten de color y danza y se viven durante casi todo el año. Estos acontecimientos son un sincretismo de diferentes celebraciones rituales y religiosas. Parece que el carnaval fue introducido en África con la colonización portuguesa. Desde entonces y por toda el África negra, los carnavales son particularmente exuberantes.
Los seguidores de las grandes religiones: tradicionales, cristianas y la musulmana, conocen periodos de ayuno y privación (cuaresma, ramadán, purificación ritual). Estos periodos de privación siempre van precedidos de festivales populares, llamados carnavales.