Desde “La Otra Cara de África” observamos la labor desarrollada en el continente africano por los Misioneros de África, más conocidos por los Padres Blancos. Esta organización ya había avanzado, mucho antes de que saliese a la luz “el progreso de los pueblos”, que el trabajo fundamental se basaba en el desarrollo integral, abarcando lo cultural, lo social, lo espiritual, lo físico y el medioambiente.

21 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Abrir una escuela, construir un dispensario, luchar por la justicia social, defender los derechos de los oprimidos y marginados, la conservación y difusión de las culturas, la conciliación en los conflictos… todo ello han sido labores desarrolladas por los Padres Blancos durante su dilatada estancia en el continente africano.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100423loca.mp3
MP3 |15.8 Mio

En “ La Otra Cara de África ” analizamos la editorial del director de “Jeune Afrique”, Béchir Ben Yahmed, donde nos explica que el mundo musulmán comienza un principio de renovación. Pero, ¿cuáles (…)



20100416loca.mp3
MP3 |11 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre las locomotora del desarrollo africano: la mujer. El Fondo Nacional de Promoción del Empresariado Femenino de Senegal ha conseguido el reto de que (…)



20100408loca.mp3
MP3 |13.6 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos las próximas elecciones generales en Sudán, de donde deben salir tanto el presidente como los diputados del actual parlamento único. Las elecciones (…)