Desde “La Otra Cara de África” observamos la labor desarrollada en el continente africano por los Misioneros de África, más conocidos por los Padres Blancos. Esta organización ya había avanzado, mucho antes de que saliese a la luz “el progreso de los pueblos”, que el trabajo fundamental se basaba en el desarrollo integral, abarcando lo cultural, lo social, lo espiritual, lo físico y el medioambiente.

21 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Abrir una escuela, construir un dispensario, luchar por la justicia social, defender los derechos de los oprimidos y marginados, la conservación y difusión de las culturas, la conciliación en los conflictos… todo ello han sido labores desarrolladas por los Padres Blancos durante su dilatada estancia en el continente africano.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250612loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

¡No hay más opciones que áfrica!: El economista británico Paul Collier, director del Centro de Estudios de las Economías Africanas de la Universidad de Oxford, afirma que el futuro de la economía (…)



20250605loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Nawi: La película que habla del matrimonio infantil en África. Con los datos actuales se tardaría más de 200 años en eliminar esta práctica.



20250529loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

La Bienal De Dakar y los jóvenes artistas: La Bienal de Dakar ejerce de trampolín para creadores africanos con escaso acceso a los circuitos internacionales.