Desde “La Otra Cara de África” observamos la labor desarrollada en el continente africano por los Misioneros de África, más conocidos por los Padres Blancos. Esta organización ya había avanzado, mucho antes de que saliese a la luz “el progreso de los pueblos”, que el trabajo fundamental se basaba en el desarrollo integral, abarcando lo cultural, lo social, lo espiritual, lo físico y el medioambiente.

21 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Abrir una escuela, construir un dispensario, luchar por la justicia social, defender los derechos de los oprimidos y marginados, la conservación y difusión de las culturas, la conciliación en los conflictos… todo ello han sido labores desarrolladas por los Padres Blancos durante su dilatada estancia en el continente africano.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



casamance.jpg
JPEG |179.8 kio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la Casamance, una región de Senegal que desde hace más de tres décadas vive un conflicto civil. Sin duda, la solución al problema pasa por el diálogo (…)



underage-pregnancy.jpg
JPEG |30.5 kio

En “La Otra Cara de África” os contamos como más que en otros lugares del mundo, el parto es un momento muy delicado y peligroso en África, tanto para la madre como para el bebé. La presencia de (…)



20150423loca.mp3
MP3 |6.5 Mio

Desde La Otra Cara de África nos fijamos en tres jóvenes sirenas mozambiqueñas que se sitúan en primera línea de defensa de ecosistema marino. Ellas son tres universitarias, amigas y (…)