Desde “La Otra Cara de África” observamos la labor desarrollada en el continente africano por los Misioneros de África, más conocidos por los Padres Blancos. Esta organización ya había avanzado, mucho antes de que saliese a la luz “el progreso de los pueblos”, que el trabajo fundamental se basaba en el desarrollo integral, abarcando lo cultural, lo social, lo espiritual, lo físico y el medioambiente.

21 de febrero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Abrir una escuela, construir un dispensario, luchar por la justicia social, defender los derechos de los oprimidos y marginados, la conservación y difusión de las culturas, la conciliación en los conflictos… todo ello han sido labores desarrolladas por los Padres Blancos durante su dilatada estancia en el continente africano.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230518loca.mp3
MP3 |5 Mio




20230511loca.mp3
MP3 |5 Mio

El Foro Mundial del Agua ha permitido evidenciar las graves convulsiones climáticas que ya están afectando a África: Un proyecto de 11 países africanos pretende mejorar la gestión de las aguas (…)



20230504loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

La pequeña ciudad de Epe alberga uno de los mercados de pescado más grandes y populares de Lagos, Nigeria, y casi todos los 300 comerciantes que allí operan, son mujeres.