En “La Otra Cara de África” analizamos los niveles de crecimiento económico de Mozambique. Después de décadas de guerra civil, el país está creciendo aun ritmo superior al 6% anual. La cuestión principal es que este progreso no está repercutiendo en el incremento del nivel de vida de sus ciudadanos. Mozambique es un país rico con un pueblo pobre.

21 de enero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Mozambique posee enormes depósitos de carbón y de gas natural. La empresa minera brasileña ‘Vale do Río Doce’ tiene previsto invertir más de 5.000 millones de euros en los yacimientos carboníferos de Moatize y la gran compañía minera Río Tinto empezará pronto a producir carbón en el norte. Según el Banco Mundial los proyectos de explotación del gas natural podrán traer al país unos 50.000 millones de euros. Pese a todo esto no se produce una auténtica creación de empleo, ni se redistribuye la riqueza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090702loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos los movimientos que se están produciendo en Guinea Conakry, después de la muerte del dictador Lansana Conté y el golpe de Estado no violento de los (…)



20090625loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Retomamos en “ La Otra Cara de África ” nuestra observación sobre Guinea-Bissau, ante la proximidad de las elecciones presidenciales. Desde los asesinatos del presidente de la República y del (…)



20090618loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos los resultados de las últimas elecciones acaecidas en la República de Sudáfrica. Aunque no alcanzó la mayoría, el Congreso Nacional Africano (ANC), (…)