En “La Otra Cara de África” analizamos los niveles de crecimiento económico de Mozambique. Después de décadas de guerra civil, el país está creciendo aun ritmo superior al 6% anual. La cuestión principal es que este progreso no está repercutiendo en el incremento del nivel de vida de sus ciudadanos. Mozambique es un país rico con un pueblo pobre.

21 de enero de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Mozambique posee enormes depósitos de carbón y de gas natural. La empresa minera brasileña ‘Vale do Río Doce’ tiene previsto invertir más de 5.000 millones de euros en los yacimientos carboníferos de Moatize y la gran compañía minera Río Tinto empezará pronto a producir carbón en el norte. Según el Banco Mundial los proyectos de explotación del gas natural podrán traer al país unos 50.000 millones de euros. Pese a todo esto no se produce una auténtica creación de empleo, ni se redistribuye la riqueza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



masai.jpg
JPEG |9.9 kio

Desde “La Otra de África” observamos como el signo de los tiempos substituye las tradiciones por otros acontecimientos que deberán dejar pasar el tiempo para, tal vez, adquirir algún día el mismo (…)



20160204loca.mp3
MP3 |2.9 Mio

En “La Otra Cara de África” os presentamos “Soweto Gold” la primera cerveza lager realizada en Sudafrica con el objetivo de llegar a posicionarse como la primera marca de cerveza entre la clase (…)



20160128loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” Lázaro Bustince, director de la Fundación Sur, nos habla sobre una magnífica colección etnográfica creada por un misionero javeriano en la República Democrática (…)