Desde “La Otra Cara de África” os comentamos un nuevo proyecto de la Unión Africana (UA). Se trata de establecer una muralla vede, que desde Dakar (Senegal) deberá llegar hasta Yibuti, en el Cuerno Oriental del continente, para frenar el Sahara en su invasión de los países del Sahel.

23 de octubre de 2014
| Colectivo: CIDAF-UCM

Los trabajos de esta muralla verde comenzaron en Senegal, en 2005. Hasta ahora participan 11 estados. Están previstos espacios de floresta, con áreas dedicadas a la agricultura y al pastoreo, con atención especial a la captación de agua.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090205loca.mp3
MP3 |14.2 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos con preocupación la prorrogación continuada de las elecciones presidenciales en Costa de Marfil. La maquinaria del poder controla los tiempos y es (…)



20090129loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” nos complace observar el avance, si bien lento pero constante, que la presencia de la mujer está obteniendo en las administraciones públicas africanas. Esta semana (…)



20090122loca.mp3
MP3 |18.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ”observamos el proceso de la globalización y analizamos su influencia sobre el continente africano y el conjunto de sus sociedades. Durante las últimas décadas (…)