
Desde “La Otra Cara de África” observamos algunos gestos de financieros con grandes fortunas que saltan a las páginas de los medios de comunicación a través de generosos donativos para las clases (…)
Desde “La Otra Cara de África” os comentamos un nuevo proyecto de la Unión Africana (UA). Se trata de establecer una muralla vede, que desde Dakar (Senegal) deberá llegar hasta Yibuti, en el Cuerno Oriental del continente, para frenar el Sahara en su invasión de los países del Sahel.
Los trabajos de esta muralla verde comenzaron en Senegal, en 2005. Hasta ahora participan 11 estados. Están previstos espacios de floresta, con áreas dedicadas a la agricultura y al pastoreo, con atención especial a la captación de agua.