Desde “La Otra Cara de África” os comentamos un nuevo proyecto de la Unión Africana (UA). Se trata de establecer una muralla vede, que desde Dakar (Senegal) deberá llegar hasta Yibuti, en el Cuerno Oriental del continente, para frenar el Sahara en su invasión de los países del Sahel.

23 de octubre de 2014
| Colectivo: CIDAF-UCM

Los trabajos de esta muralla verde comenzaron en Senegal, en 2005. Hasta ahora participan 11 estados. Están previstos espacios de floresta, con áreas dedicadas a la agricultura y al pastoreo, con atención especial a la captación de agua.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180906loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Nuevo comercio de esclavos en África: ¿En qué consiste? ¿Cómo se esclaviza a los inmigrantes? ¿Qué hacen las autoridades? ¿Cuántos esclavos hay en la actualidad?



20180830loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Tres desafíos humanitarios para África durante 2018: El hambre, la sequía y el cólera deben centrar la atención de la comunidad internacional.



20180823loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

La danza de la pantera: En el norte de Costa de Marfil, en la región de los Senufo, existe un baile acrobático ideado para los chicos durante sus ritos de iniciación en la selva, en relación con (…)