Desde “La Otra Cara de África” os comentamos un nuevo proyecto de la Unión Africana (UA). Se trata de establecer una muralla vede, que desde Dakar (Senegal) deberá llegar hasta Yibuti, en el Cuerno Oriental del continente, para frenar el Sahara en su invasión de los países del Sahel.

23 de octubre de 2014
| Colectivo: CIDAF-UCM

Los trabajos de esta muralla verde comenzaron en Senegal, en 2005. Hasta ahora participan 11 estados. Están previstos espacios de floresta, con áreas dedicadas a la agricultura y al pastoreo, con atención especial a la captación de agua.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200820loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

La UE congela fondos destinados a la creación de un área protegida en las selvas de la cuenca del Congo a cargo del Fondo Mundial para la Naturaleza por conculcar gravemente los derechos del (…)



20200813loca.mp3
MP3 |3.4 Mio




20200806loca.mp3
MP3 |4.2 Mio