Desde “ La Otra Cara de África ” dirigimos nuestra atención a la radio africana como medio de comunicación social ideal para los pueblos del continente. En concreto, esta semana vamos a hablar sobre “Radio Bakhita” que desde 2006 está realizando una gran labor en Juba, al Sur de Sudán.

20 de julio de 2009
| Duración: 00:15:00

Radio Bakhita se enfrentó en sus inicios a una carencia absoluta de medios y de personal formado para hacerse cargo de las labores propias de una emisora. Los hombres y mujeres que componen la radio conforman un grupo heterogéneo, ya que no son sólo de diferentes etnias, sino que sus valores y orrigenes son diversos, pues provienen de campos de refugiados de Uganda, Kenia o Etiopía. Radio Bakhita es en la actualidad la emisora más escuchada de Juba, con más de treinta programas orientados a la promoción de la paz, la salud pública, la reconciliación y la educación de la población.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100311loca.mp3
MP3 |16 Mio

En “ La Otra Cara de África ” dedicamos nuestra atención a analizar los resultados del “II Sínodo Africano” que aconteció el pasado Octubre en Roma. Los objetivos del encuentro se resumían en (…)



20100304loca.mp3
MP3 |11 Mio

En “ La Otra Cara de África ” presentamos la segunda parte del especial sobre Ruanda que comenzamos la semana pasada. En medio de estos fríos invernales asistimos, durante dos programas, sin (…)



20100225loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

En “ La Otra Cara de África ” prestamos nuestra atención hacia el África de los Grandes Lagos, especialmente a Ruanda. En medio de estos fríos invernales asistimos, durante dos programas, sin (…)