Desde “ La Otra Cara de África ” dirigimos nuestra atención a la radio africana como medio de comunicación social ideal para los pueblos del continente. En concreto, esta semana vamos a hablar sobre “Radio Bakhita” que desde 2006 está realizando una gran labor en Juba, al Sur de Sudán.

20 de julio de 2009
| Duración: 00:15:00

Radio Bakhita se enfrentó en sus inicios a una carencia absoluta de medios y de personal formado para hacerse cargo de las labores propias de una emisora. Los hombres y mujeres que componen la radio conforman un grupo heterogéneo, ya que no son sólo de diferentes etnias, sino que sus valores y orrigenes son diversos, pues provienen de campos de refugiados de Uganda, Kenia o Etiopía. Radio Bakhita es en la actualidad la emisora más escuchada de Juba, con más de treinta programas orientados a la promoción de la paz, la salud pública, la reconciliación y la educación de la población.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20101216loca.mp3
MP3 |12.3 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el papel de la mujer en los procesos de “Desarme, Desmovilización y Reintegración”. Aunque las mujeres ya forman parte de los nuevos enfoques de los (…)



20101209loca.mp3
MP3 |13.6 Mio

“La Otra Cara de África” os presenta un ejemplo de las mujeres que mueven el África de hoy. Ella se llama Dambisa Moyo, una influyente economista que analiza los males del desarrollo y de la (…)



20101202loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos los progresos de la mujer en África. Esta semana analizamos los resultados de una investigación, realizada por la ONG norteamericana “Freedom House”, (…)