Desde “ La Otra Cara de África ” dirigimos nuestra atención a la radio africana como medio de comunicación social ideal para los pueblos del continente. En concreto, esta semana vamos a hablar sobre “Radio Bakhita” que desde 2006 está realizando una gran labor en Juba, al Sur de Sudán.

20 de julio de 2009
| Duración: 00:15:00

Radio Bakhita se enfrentó en sus inicios a una carencia absoluta de medios y de personal formado para hacerse cargo de las labores propias de una emisora. Los hombres y mujeres que componen la radio conforman un grupo heterogéneo, ya que no son sólo de diferentes etnias, sino que sus valores y orrigenes son diversos, pues provienen de campos de refugiados de Uganda, Kenia o Etiopía. Radio Bakhita es en la actualidad la emisora más escuchada de Juba, con más de treinta programas orientados a la promoción de la paz, la salud pública, la reconciliación y la educación de la población.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131226loca.mp3
MP3 |11.3 Mio

En "La Otra Cara de África" queremos dedicar este programa en memoria de Nelson Mandela. Mandela puso fin al apartheid e hizo que los blancos cedieran el poder. De joven predijo que él sería el (…)



20131219loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la evolución del sistema bancario en África que, pese a su disparidad en el conjunto del continente, se puede afirmar que ha sido francamente positiva (…)



20131212loca.mp3
MP3 |10.2 Mio

En “La Otra Cara de África” nos fijamos en la influencia de las nuevas tecnologías en las elecciones y en la vida política de los países gobernados por regímenes dictatoriales o corruptos, porque (…)