Desde “ La Otra Cara de África ” dirigimos nuestra atención a la radio africana como medio de comunicación social ideal para los pueblos del continente. En concreto, esta semana vamos a hablar sobre “Radio Bakhita” que desde 2006 está realizando una gran labor en Juba, al Sur de Sudán.

20 de julio de 2009
| Duración: 00:15:00

Radio Bakhita se enfrentó en sus inicios a una carencia absoluta de medios y de personal formado para hacerse cargo de las labores propias de una emisora. Los hombres y mujeres que componen la radio conforman un grupo heterogéneo, ya que no son sólo de diferentes etnias, sino que sus valores y orrigenes son diversos, pues provienen de campos de refugiados de Uganda, Kenia o Etiopía. Radio Bakhita es en la actualidad la emisora más escuchada de Juba, con más de treinta programas orientados a la promoción de la paz, la salud pública, la reconciliación y la educación de la población.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210930loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Sudán, bajo la presión de los prestamistas internacionales para imponer medidas de austeridad, está sometido a lo que se asemeja a un programa de ajuste estructural que amenaza con exacerbar la (…)



20210923loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

La antigua ciudad Libia de Cirene, fundada en el siglo VII a. C. y patrimonio Mundial, está amenazada por la desidia y las excavadoras de la construcción descontrolada.



20210916loca.mp3
MP3 |3.9 Mio