Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. Según un informe realizado por la OMS y UNICEF, la incidencia del paludismo se ha reducido en un 37%, en los 15 últimos años. Y las tasas de mortalidad por malaria han disminuido en un 60% desde el año 2000.

21 de junio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En este primer programa del díptico dedicado a la malaria, analizamos las cifras que nos ofrecen los organismos internacionales y que nos dibuja un mapa donde el número de países a punto de eliminar el paludismo está en aumento. Desgraciadamente África es, todavía, el continente más afectado.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080117loca.mp3
MP3 |7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” contemplamos una visión africana de las pasadas navidades. Si siempre, por estas fechas, nos trasladábamos al continente africano para vivir estas fiestas tan (…)



20080110loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

“La Otra Cara de África” analiza los últimos acontecimientos acaecidos en Kenia, después de las elecciones del 27 de Diciembre. Con casi medio millar de muertos y varios cientos de miles de (…)



20071227loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

“La Otra Cara de África” termina con este programa un díptico en el analizamos la figura de unos de los grandes hombres revolucionarios que ha dado África: Thomas Sankara. El pasado día quince (…)