Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. Según un informe realizado por la OMS y UNICEF, la incidencia del paludismo se ha reducido en un 37%, en los 15 últimos años. Y las tasas de mortalidad por malaria han disminuido en un 60% desde el año 2000.

21 de junio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En este primer programa del díptico dedicado a la malaria, analizamos las cifras que nos ofrecen los organismos internacionales y que nos dibuja un mapa donde el número de países a punto de eliminar el paludismo está en aumento. Desgraciadamente África es, todavía, el continente más afectado.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080619loca.mp3
MP3 |17.2 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de cine africano y dedicamos este programa a la senegalesa Safi Faye, una de las más destacadas cineastas del continente. Safi Faye recibía en el mes de (…)



20080612loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

“La Otra Cara de África” analiza el desarrollo y las conclusiones del seminario sobre “La lucha contra el terrorismo en África del Norte”, que se realizó en Argel el pasado mes de Abril. El (…)



20080605loca.mp3
MP3 |16 Mio

“La Otra Cara de África” te propone desplazarte hasta Tanzania para observar como se pueden desarrollar soluciones locales para los problemas locales. En “La Otra Cara de África” te hablamos (…)