Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. Según un informe realizado por la OMS y UNICEF, la incidencia del paludismo se ha reducido en un 37%, en los 15 últimos años. Y las tasas de mortalidad por malaria han disminuido en un 60% desde el año 2000.

21 de junio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En este primer programa del díptico dedicado a la malaria, analizamos las cifras que nos ofrecen los organismos internacionales y que nos dibuja un mapa donde el número de países a punto de eliminar el paludismo está en aumento. Desgraciadamente África es, todavía, el continente más afectado.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081023loca.mp3
MP3 |15.6 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” continuamos analizando los resultados de las elecciones legislativas acaecidas recientemente en Angola . Durante los últimos meses el gobierno de Angola (…)



20081016loca.mp3
MP3 |15.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la elecciones legislativas acaecidas recientemente en Angola . Durante los últimos meses el gobierno de Angola se ha esforzado por transmitir (…)



20081009loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la polémica surgida en Egipto al posicionarse el Sindicato Médico Egipcio en contra del trasplante de órganos entre cristianos y musulmanes. Desde “La (…)