
En “La Otra Cara de África” cerramos el díptico sobre la situación de la pesca local en Senegal, que se ve en crisis y amenazada, según los pescadores, por los permisos negociados por su Gobierno (…)
Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. Según un informe realizado por la OMS y UNICEF, la incidencia del paludismo se ha reducido en un 37%, en los 15 últimos años. Y las tasas de mortalidad por malaria han disminuido en un 60% desde el año 2000.
En este primer programa del díptico dedicado a la malaria, analizamos las cifras que nos ofrecen los organismos internacionales y que nos dibuja un mapa donde el número de países a punto de eliminar el paludismo está en aumento. Desgraciadamente África es, todavía, el continente más afectado.