Desde “La Otra Cara de África” observamos los movimientos que se producen en el mercado laboral africano, especialmente el del África Oriental. Los estudios indican que las compañías están buscando a personas con fuerte formación en desarrollo empresarial, marketing y ventas, así como personas que tengan las habilidades técnicas que puedan ajustar los productos que las firmas ofrecen a la mejora del servicio en el mercado africano.

20 de junio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Kenia, Suráfrica y Nigeria están atrayendo la mayor demanda de talento, con dos tercios de vacantes destinadas a cubrir puestos en Nairobi, Ciudad del Cabo y Lagos; consolidando el estatus de los tres países como centros tecnológicos en el continente. En Kenia, los gigantes de la tecnología están muy interesados en captar parte del interés creciente en el uso de Internet y productos relacionados con la tecnología, por ejemplo MMT (envíos de dinero a través de teléfonos móvil) y desarrollo de software. Este país ha experimentado un fuerte crecimiento en el uso de Internet en los últimos tres años, impulsado por la emergencia de dispositivos portátiles más baratos y el uso creciente de productos móviles.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110616loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

En Burkina Faso, como en el resto del mundo, también es el año de los bosques, pero en la Patria de los hombres íntegros hace ya mucho tiempo que los bosques dejaron de serlo. Desde La Otra Cara (…)



20110609loca.mp3
MP3 |9.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos fijamos esta semana en la figura de la empresaria y diseñadora marroquí Samira Hadduchi. Como directora de recursos humanos del centro comercial Morroco Mall, (…)



20110602loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la figura de Dieynaba Ndoye Bakiri una de las mujeres que hacen el desarrollo de África sea cada día una realidad. Hace años que Dieynaba Ndoye y su (…)