Desde “La Otra Cara de África” observamos los movimientos que se producen en el mercado laboral africano, especialmente el del África Oriental. Los estudios indican que las compañías están buscando a personas con fuerte formación en desarrollo empresarial, marketing y ventas, así como personas que tengan las habilidades técnicas que puedan ajustar los productos que las firmas ofrecen a la mejora del servicio en el mercado africano.

20 de junio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Kenia, Suráfrica y Nigeria están atrayendo la mayor demanda de talento, con dos tercios de vacantes destinadas a cubrir puestos en Nairobi, Ciudad del Cabo y Lagos; consolidando el estatus de los tres países como centros tecnológicos en el continente. En Kenia, los gigantes de la tecnología están muy interesados en captar parte del interés creciente en el uso de Internet y productos relacionados con la tecnología, por ejemplo MMT (envíos de dinero a través de teléfonos móvil) y desarrollo de software. Este país ha experimentado un fuerte crecimiento en el uso de Internet en los últimos tres años, impulsado por la emergencia de dispositivos portátiles más baratos y el uso creciente de productos móviles.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190221loca.mp3
MP3 |2.9 Mio




20190214loca.mp3
MP3 |2.7 Mio

El simple gesto de dar luz eléctrica a una estancia pasa desapercibido para muchos, pero para millones de personas la ausencia de energía eléctrica supone una merma muy importante en sus (…)



20190207loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

Las “Ouaga Girls” una película de Theresa Traore Dahlberg que cuenta la experiencia de unas chicas que se forman como mecánicas profesionales. La Otra Cara de África (radio).- Las “Ouaga (…)