Desde “La Otra Cara de África” observamos los movimientos que se producen en el mercado laboral africano, especialmente el del África Oriental. Los estudios indican que las compañías están buscando a personas con fuerte formación en desarrollo empresarial, marketing y ventas, así como personas que tengan las habilidades técnicas que puedan ajustar los productos que las firmas ofrecen a la mejora del servicio en el mercado africano.

20 de junio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Kenia, Suráfrica y Nigeria están atrayendo la mayor demanda de talento, con dos tercios de vacantes destinadas a cubrir puestos en Nairobi, Ciudad del Cabo y Lagos; consolidando el estatus de los tres países como centros tecnológicos en el continente. En Kenia, los gigantes de la tecnología están muy interesados en captar parte del interés creciente en el uso de Internet y productos relacionados con la tecnología, por ejemplo MMT (envíos de dinero a través de teléfonos móvil) y desarrollo de software. Este país ha experimentado un fuerte crecimiento en el uso de Internet en los últimos tres años, impulsado por la emergencia de dispositivos portátiles más baratos y el uso creciente de productos móviles.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240314loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

“Sexo por trabajo” en plantaciones de té de Kenia: Una reportera de la BBC recopiló las pruebas de abusos sexuales en las plantaciones de compañías como James Finlay & Co. y Unilever.



20240307loca.mp3
MP3 |5.4 Mio




20240229loca.mp3
MP3 |5 Mio

La estrategia hidrológica del gobierno de Senegal para 2035, “agua abundante y de buena calidad para todos, en todas partes y para todos los usos en un entorno de vida saludable y sostenible”, no (…)