Desde “La Otra Cara de África” denunciamos las declaraciones homófobas del Presidente de Gambia, Yahya Jammeh, quien hace pocas semanas realizó un discurso contra los homosexuales en el Parlamento de Banjul.

20 de mayo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Durante su discurso, declaró oficialmente que a los gays y lesbianas no se les permitiría la entrada en Gambia ni como turistas, amenazando que al que logren atrapar se arrepentirá de haber nacido. No contento con eso, y demostrando su peor calaña, teorizó añadiendo que la homosexualidad era contraria a Dios y aprovecho que estaba en tan alta instancia representativa de un pueblo para amenazar a los homosexuales con encarcelarles en cárceles de mujeres.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260219loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

Trump encuentra en África un salvavidas para sus deportaciones exprés de migrantes: El presidente de Estados Unidos logró revitalizar su programa de deportaciones exprés mediante alianzas con (…)



20260212loca.mp3
MP3 |2.9 Mio

Egipto rechaza los esfuerzos del Cuarteto sobre Sudán para excluir del futuro gobierno de transición sudanés a las fuerzas militares, tanto al ejército regular como a las Fuerzas de Apoyo Rápido.



la_otra_cara_de_africa_cidaf-ucm-22.jpg
JPEG |23 kio

África, un continente urbanizado. Para 2050, se calcula que más del 60% de dos mil millones de habitantes del continente vivirán en ciudades ¿Cómo afectará este factor al continente africano?