Desde La Otra Cara de África nos fijamos en tres jóvenes sirenas mozambiqueñas que se sitúan en primera línea de defensa de ecosistema marino. Ellas son tres universitarias, amigas y condiscípulas: Halina Taju, Damboia Cossa y Anabela Machunga. A las tres las une la pasión por el mar.

21 de abril de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Halina, Damboia y Anabela son Master en Biología marina y gestión de las costas y juntas han creado un proyecto que se llama ‘DIVE PRINCESS’ con el fin de estudiar la vida de los arrecifes mozambiqueños y al mismo tiempo desarrollar un turismo no agresivo para aquel ambiente marino.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150618loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre Bernard Kinvi. Kinvi ha sido reconocido con el premio Alison des Forges, que cada año otorga Human Rights Watch a quienes se hayan destacado por (…)



20150611loca.mp3
MP3 |8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre “la plaga de la makala”. La fabricación de carbón vegetal está afectando gravemente la conservación de la sabana de parajes naturales como la (…)



Njinga.jpg
JPEG |5.2 kio

Hoy, en "La Otra Cara de África", charlamos sobre la película Njinga, Reina de Angola una narración histórica que nos transporta hasta el siglo XVII, para conocer la vida de esta mujer que marco (…)