Desde La Otra Cara de África nos fijamos en tres jóvenes sirenas mozambiqueñas que se sitúan en primera línea de defensa de ecosistema marino. Ellas son tres universitarias, amigas y condiscípulas: Halina Taju, Damboia Cossa y Anabela Machunga. A las tres las une la pasión por el mar.

21 de abril de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Halina, Damboia y Anabela son Master en Biología marina y gestión de las costas y juntas han creado un proyecto que se llama ‘DIVE PRINCESS’ con el fin de estudiar la vida de los arrecifes mozambiqueños y al mismo tiempo desarrollar un turismo no agresivo para aquel ambiente marino.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191212loca.mp3
MP3 |3.2 Mio

La ciudad nigeriana de Lagos, bajo la amenaza constante de la erosión costera, agravada por la necesidad de cada vez más espacio para albergar a sus más de 21 millones de habitantes, construye la (…)



20191205loca.mp3
MP3 |2.7 Mio

Estudiantes cameruneses @madiba20161 liderados por Ismaël Essome, Ganador del Premio Marine Clean de la ONU, construyen canoas de plástico reciclado. Cuidado del medio ambiente y desarrollo (…)



20191128loca.mp3
MP3 |6.2 Mio

Ghana ha declarado 2019 “el año del regreso” como una invitación a los descendientes de esclavos, que viven en la diáspora, para que vuelvan a la tierra de sus ancestros.