
Identidad burkinesa vs identidades comunitarias: La cuestión de la identidad en Burkina Faso se inscribe en un contexto sociopolítico marcado por la diversidad cultural, étnica y lingüística.
Desde La Otra Cara de África nos fijamos en tres jóvenes sirenas mozambiqueñas que se sitúan en primera línea de defensa de ecosistema marino. Ellas son tres universitarias, amigas y condiscípulas: Halina Taju, Damboia Cossa y Anabela Machunga. A las tres las une la pasión por el mar.
Halina, Damboia y Anabela son Master en Biología marina y gestión de las costas y juntas han creado un proyecto que se llama ‘DIVE PRINCESS’ con el fin de estudiar la vida de los arrecifes mozambiqueños y al mismo tiempo desarrollar un turismo no agresivo para aquel ambiente marino.