Desde La Otra Cara de África nos fijamos en tres jóvenes sirenas mozambiqueñas que se sitúan en primera línea de defensa de ecosistema marino. Ellas son tres universitarias, amigas y condiscípulas: Halina Taju, Damboia Cossa y Anabela Machunga. A las tres las une la pasión por el mar.

21 de abril de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Halina, Damboia y Anabela son Master en Biología marina y gestión de las costas y juntas han creado un proyecto que se llama ‘DIVE PRINCESS’ con el fin de estudiar la vida de los arrecifes mozambiqueños y al mismo tiempo desarrollar un turismo no agresivo para aquel ambiente marino.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230413loca.mp3
MP3 |5 Mio

El parlamento de Uganda está considerando un proyecto de ley que permitiría la realización de trasplantes de órganos en el país: una operación en el extranjero les cuesta unos $30.000 y está fuera (…)



20230330loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

La organización Solidarité Technologique @Solid_Techn ofrece en Camerún una alternativa ecológica en la gestión de los residuos electrónicos, cumpliendo las normativas vigentes y dando una nueva (…)



20230323loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

Los residentes africanos son codiciados por Washington: nunca antes los residentes estadounidenses nacidos en África habían sido más numerosos, tan económicamente acomodados y más educados que el (…)