Desde " La Otra Cara de África ” miramos hacia África y charlamos sobre su día a día. Como decía el periodista polaco Kapucinski “Este continente es demasiado grande para descubrirlo... En realidad, salvo por el nombre geográfico, África no existe”.

20 de abril de 2009
| Duración: 00:15:00

Quien se haya contentado solo con leer la prensa y ver los telediarios, tiene una idea distorsionada de África. Desde “ La Otra Cara de África ” os mostramos un continente que, aunque algunos pueblos sobreviven en la pobreza, como en tantos otros lugares, la gente celebra sus fiestas, con bailes, música y comidas, los adultos trabajan y van al mercado y los niños pasan el día en la escuela.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100701loca.mp3
MP3 |16.4 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos el proceso electoral en el que entren cuatro países del continente africano: Guinea, Burundi, Ruanda y Niger. Unos eligen presidente, otros celebran (…)



20100624loca.mp3
MP3 |12.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos a las mujeres de África que con su trabajo diario impulsan el desarrollo del continente. Nosotros las llamamos “las locomotoras de África”. Drezani (…)



20100617loca.mp3
MP3 |9.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” denunciamos la explotación infantil. Pese a que Malawi es signatario de numerosas convenciones contra el trabajo infantil, los niños en este país están siendo (…)