Desde “La Otra Cara de África” analizamos las elecciones presidenciales que van a acontecer en Senegal. El actual presidente, Wade, con 85 años de edad, y doce en el poder, ha creado una crisis política en el país al anunciar su intención de presentarse a la reelección.

20 de febrero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La pretensión de Wade de presentarse a la reelección ha creado un movimiento de protesta en Senegal denominado “Y’EN MARRE” (estoy harto). Las principales protestas contra Wade se fundamentan en el aumento de la pobreza y el deterioro de las condiciones de vida en el país, la crisis energética, agrícola y pesquera, la inseguridad, la emigración, la carestía de vida, el despilfarro económico, el aumento del paro, y el poco respeto a las instituciones y leyes del estado al pretender perpetuarse en el poder y crear una dinastía con el ascenso de su impopular hijo Karim.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121122loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la situación de Marruecos y Senegal, dos países que sufren un desequilibrio energético entre la energía que producen y la necesita el consumo creciente de (…)



20121115loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como Mohamed Morsi, candidato de los Hermanos Musulmanes, al contrario de lo que se piensa en Occidente, no seduce al electorado con menor capacidad (…)



20121108loca.mp3
MP3 |7.7 Mio

Thomas Lubanga ha sido reconocido por el Tribunal Penal Internacional de La Haya culpable de haber reclutado y utilizado niños soldados de menos de 15 años como tropa y de haberlos obligado a (…)