Desde “La Otra Cara de África” analizamos las elecciones presidenciales que van a acontecer en Senegal. El actual presidente, Wade, con 85 años de edad, y doce en el poder, ha creado una crisis política en el país al anunciar su intención de presentarse a la reelección.

20 de febrero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La pretensión de Wade de presentarse a la reelección ha creado un movimiento de protesta en Senegal denominado “Y’EN MARRE” (estoy harto). Las principales protestas contra Wade se fundamentan en el aumento de la pobreza y el deterioro de las condiciones de vida en el país, la crisis energética, agrícola y pesquera, la inseguridad, la emigración, la carestía de vida, el despilfarro económico, el aumento del paro, y el poco respeto a las instituciones y leyes del estado al pretender perpetuarse en el poder y crear una dinastía con el ascenso de su impopular hijo Karim.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170330loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

La Otra Cara de África os trae una bella historia sobre viejo cuaderno, rescatado de en un hospital arrasado en Sudán del Sur que logró salvar numerosas vidas. Esta es una historia de valor, (…)



20170323loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos las razones de la crisis de la educación en Uganda: el 68% de los estudiantes no terminan la escuela primaria, el 78% de los nuevos maestros suspendieron un (…)



20170316loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Sin mujeres no hay desarrollo. Desde La otra Cara de África os ofrecemos las conclusiones al nuevo Informe sobre Desarrollo Humano en África 2016 con una conclusión muy clara: la desigualdad de (…)