Desde “La Otra Cara de África” analizamos las elecciones presidenciales que van a acontecer en Senegal. El actual presidente, Wade, con 85 años de edad, y doce en el poder, ha creado una crisis política en el país al anunciar su intención de presentarse a la reelección.

20 de febrero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La pretensión de Wade de presentarse a la reelección ha creado un movimiento de protesta en Senegal denominado “Y’EN MARRE” (estoy harto). Las principales protestas contra Wade se fundamentan en el aumento de la pobreza y el deterioro de las condiciones de vida en el país, la crisis energética, agrícola y pesquera, la inseguridad, la emigración, la carestía de vida, el despilfarro económico, el aumento del paro, y el poco respeto a las instituciones y leyes del estado al pretender perpetuarse en el poder y crear una dinastía con el ascenso de su impopular hijo Karim.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191031loca.mp3
MP3 |5.2 Mio




20191024loca.mp3
MP3 |6.5 Mio

Las nuevas técnicas agrícolas en Nigeria que permiten a los agricultores triplicar su producción: el consumo de arroz como base de alimentación.



20191017loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

El uso del agua sin restricciones ha crecido dos veces más rápido que el aumento de la población el siglo pasado: ¡un recurso necesario y limitado!