Desde “La Otra Cara de África” analizamos las elecciones presidenciales que van a acontecer en Senegal. El actual presidente, Wade, con 85 años de edad, y doce en el poder, ha creado una crisis política en el país al anunciar su intención de presentarse a la reelección.

20 de febrero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La pretensión de Wade de presentarse a la reelección ha creado un movimiento de protesta en Senegal denominado “Y’EN MARRE” (estoy harto). Las principales protestas contra Wade se fundamentan en el aumento de la pobreza y el deterioro de las condiciones de vida en el país, la crisis energética, agrícola y pesquera, la inseguridad, la emigración, la carestía de vida, el despilfarro económico, el aumento del paro, y el poco respeto a las instituciones y leyes del estado al pretender perpetuarse en el poder y crear una dinastía con el ascenso de su impopular hijo Karim.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260219loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

Trump encuentra en África un salvavidas para sus deportaciones exprés de migrantes: El presidente de Estados Unidos logró revitalizar su programa de deportaciones exprés mediante alianzas con (…)



20260212loca.mp3
MP3 |2.9 Mio

Egipto rechaza los esfuerzos del Cuarteto sobre Sudán para excluir del futuro gobierno de transición sudanés a las fuerzas militares, tanto al ejército regular como a las Fuerzas de Apoyo Rápido.



la_otra_cara_de_africa_cidaf-ucm-22.jpg
JPEG |23 kio

África, un continente urbanizado. Para 2050, se calcula que más del 60% de dos mil millones de habitantes del continente vivirán en ciudades ¿Cómo afectará este factor al continente africano?