Desde “La Otra Cara de África” constatamos como en la actualidad numerosos países africanos condenan, de forma aberrante, la homosexualidad como un delito. Esta vergonzosa legislación va desde Gambia, donde su histriónico presidente Yahiya Jammed afirma que perseguirá incluso a los turistas homosexuales.

22 de enero de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

En Uganda, a falta de la aprobación del presidente, que quiere exhibir así su majestuosa gracia, el parlamento quiere castigar con cadena perpetua el delito de homosexualidad. Una ola de rigor moralizante está devastando algunas sociedades africanas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20071011loca.mp3
MP3 |7.2 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la figura del músico guineano Mory Kante, artista tan problemático como fecundo y exitoso. Kante, nacido en una familia de intérpretes de Balafón, se (…)



20071004loca.mp3
MP3 |6.6 Mio

“La Otra Cara de África” nos propone poner un poco de orden y concordia en el debate abierto sobre la obra “Tintín en el Congo”. Durante el presente año ha habido una serie de denuncias sobre (…)



20070927loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

“La Otra Cara de África” retorna al tiempo estival de la mano de Antonio Molina para cogerle el pulso africano a la ciudad de Bruselas. La capital Belga se deshace de las brumas durante el (…)