19 de noviembre de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:03:00

En La Otra Cara de África os hablamos de la ibogaína, una sustancia alucinógena que se obtiene de las raíces de un arbusto del África Ecuatorial y que se consume durante los ritos iniciáticos con carácter socio-religioso.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260319loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

¿Está cayendo el Sahel en manos de los yihadistas?: Durante más de una década el Sahel ha sido propenso a una creciente inestabilidad, marcada por la expansión de grupos yihadistas y la entrada de (…)



20260312loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Numerosas voces critican el “lawfare”: el uso estratégico del sistema legal, o “legal warfare”, para silenciar a críticos y manifestantes. Un hecho que estamos viendo cada vez más en Occidente.



20260305loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Durante el conflicto civil en Etiopía, ocurrido en la región de Tigray (2020–2022), se han documentado atrocidades sistemáticas que incluyen violencia sexual extrema dirigida a destruir la (…)